Centro de ayuda
y orientación del usuario

Le damos la bienvenida a nuestro Centro de ayuda y orientación al usuario, esperamos poder resolver algunas de las inquietudes que pueda tener. En Utilízala estamos prestos a servirle, gracias por estar con nosotros.

¿Cómo adquirir un Site?

Para adquirir un Site, usted debe estas dispuesto a brindar la información de manera oportuna de su negocio que se requiera para ser publicada en el Site, esta, debe ser idónea y veraz, no puede contener información discriminatoria o que pueda herir a otras personas. Para obtener un Site, usted debe conocer la política, términos y condiciones del servicio que va a adquirir con nosotros. Leer Términos y Condiciones .

Sites una red de sitios web que buscan brindar información detallada y además presentada de forma llamativa y real sobre comercios, profesionales, marcas, empresas y negocios que quieran ser parte de la red de comercio empresarial en línea.

Utilízala se reserva el derecho de publicar contenidos que no estén acordes a su política de calidad, es por tal motivo que verificamos la veracidad de la información, el tipo de contenido producto/servicio que se va a ofrecer y la calidad de la fotografía que se va a publicar. Esto lo hacemos porque en Utilízala buscamos que nuestros clientes cuenten con una excelente presentación e imagen en Internet.

Características de las imágenes a publicar en Sites

Es importante que usted tenga una buena calidad fotográfica, tampoco le estamos pidiendo que deben contratar fotógrafos de los más costosos para lograr una excelente calidad en sus fotografías. Si desea tomar las fotos con su Smartphone, le recomendamos que lo configure a la resolución más alta que este le brinde; las fotografías más pequeñas aceptadas son 1920×1080 pixeles, configuración de pantalla 16:9 (WideScreen), Si le parece algo complicado, hemos recuperado alguna información de la red que podrá ser de ayuda, aquí algunos consejos su alcance.

Tips de fotografía en estos links:

En los links de éstas páginas externas hay algunos consejos e ideas que puede tomar para tomar las fotografías, tómese un tiempo apropiado para sacar el máximo provecho de esta información que le brindan estos Blogs:

  1. Club de Fotografía – Ver 
  2. Akvis – Ver 
  3. Xatakafoto – Ver 
  4. Juan Jiménez YouTube – Ver 
  5. Blogdelfotografo para tomar con Smartphone – Ver 
  6. DZoom para tomar con Smartphone – Ver 

 

Preguntas frecuentes de los clientes.

¿Puedo personalizar los Sites?
No, los Sites son portales estandarizados de Utilízala.com, cuya función principal es entregar información sobre su empresa, profesión o negocio. Si usted desea un sitio personalizado, deberá contratar un servicio aparte.

 ¿Los Sites pueden ser mi página web con un dominio.com a parte?
Si, usted puede usar su dominio propio bien sea porque ya lo haya contratado o desee contratar el servicio con nosotros, para acceder a este servicio, deberá migrar el dominio a nuestro servidor, servicio que tiene un valor extra y puede tardar normalmente una semana en migrar dependiendo del proveedor que usted tenga. Si el servicio lo adquiere con nosotros, en 24 horas estará activo el servicio en días hábiles.

 ¿Qué es un dominio?
Un dominio es una dirección de internet que normalmente lleva el nombre de su empresa, debe tener en cuenta que no todos los dominios están disponibles, así que puede ser probable que el que usted quiera no esté disponible. Los dominios se componen de nombre y extensión, el nombre será el que usted le quiera dar, ejemplo: «mi nombre» y la extensión es la que hace referencia al tipo de actividad o país, ejemplo: «.com – .ogr – .net»; estos pueden estar acompañados de el país de origen, ejemplo «.com.co – .org.co»; o bien, las extensiones hoy pueden ser solo las del país de procedencia de la empresa, ejemplo: «.co (Colombia) – .uk (united kingdom)…»

 ¿Cada cuánto debo renovar un dominio?
Los dominios deben renovarse cada 12 meses a partir de la fecha en la que fueron contratados, usted siempre recibirá un correo 10 días antes del vencimiento y es importante que lo haga en la fecha estipulada para evitar perder el mismo.

 ¿Cómo llego a un Site?
Normalmente utilízala le asigna a su empresa un subdominio, ejemplo: «utilizala.com/tuempresa«, «utilizala.com/minombre«, esta dirección usted debe digitarla en la barra de direcciones del navegador, no es necesario que utilice expresiones como (www.), basta con digitar directamente la dirección.

 ¿Por qué estar en Utilízala y no en otras plataformas como wix o similares?
A diferencia de hazlo tú mismo, en utilízala nosotros lo hacemos por usted, lo asesoramos y le ayudamos en todo momento con las actualizaciones y soporte que usted necesite, así usted puede dedicar más tiempo a su empresa mientras nosotros lo asesoramos. Después de instalado el servicio, las actualizaciones de fotografías e información adicional/actualizar, tienen un valor, el cual cancela por demanda (No es un costo fijo), usted puede hacer tantas como quiera en un día, en la semana o el mes.

 ¿Puedo publicar la carta de mi hotel, restaurante, bar o café?
Si, puede publicar todos sus productos en una carta virtual en los Sites, este tipo de servicio tiene un costo adicional, claro que tiene muchas ventajas, una de las ventajas que tiene este servicio es que usted no tiene que volver a imprimir cartas para su restaurante, bar o café, ya que podrá mostrarlas de forma virtual en una pantalla de una Tablet, celular o pc.

 ¿Por cuánto tiempo puedo tener el servicio?
El servicio se revisa normalmente cada 12 meses, sin embargo, la compañía realiza verificaciones periódicas para verificar los datos del cliente, esta verificación se realiza por medio de correo electrónico y el cliente debe confirmarlo en los 15 días hábiles siguientes, de lo contrario se desactivará el Site.

 ¿Existe algún servicio Premium?
No existe un servicio Premium.

 ¿Existe un periodo de prueba en los Sites?
No, los Sites son sitios informativos y de fácil adaptación para múltiples funciones, sin embargo, usted deberá pagar por las adaptaciones extras cada año.

 ¿Qué servicios puedo contratar con Utilízala?
Todos los servicios de posicionamiento a través de Google y redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube. Si desea contratar alguno de nuestros servicios, puede hacerlo en línea desde nuestra tienda. 

 ¿Puedo posicionar el Site en redes sociales?
Si, usted puede pegar el link de su Site en sus redes sociales y posicionarlo de forma natural o bien contratar servicios de posicionamiento con nosotros. Si deseas contratar servicios adicionales, vaya a nuestra tienda. 

 ¿Qué cambios puedo realizar en un Site?
Puede actualizar sus datos de teléfono(s), correo electrónico(s), dirección(es), descripción de su negocio, agregar o quitar servicios, agregar o cambiar una URL de las redes sociales.

 ¿Puedo tener un Site por cada sede que tenga?
No, lo que usted puede relacionar son todos los datos de contacto o direcciones de las sedes que tenga.

 ¿Si soy propietario de varios negocios, puedo publicarlos en Sites diferentes?
Si, la condición principal para tener varios Sites es que sean de marcas o empresas diferentes, de lo contrario Utilízala lo tomara como sede.

 ¿Qué contenidos NO puedo publicar?
Usted no podrá publicar imágenes o fotografías que puedan atentar contra la imagen de una persona, marca o cliente, no están permitidos los servicios o productos que puedan ser engañosos para el cliente, no están permitidas las actividades relacionadas a santísimo, chamanismo o brujería o actividades afines a estas (pócimas, lectura del tarot o cartas, interpretación de los sueños, encantamientos o que prometan la cura de enfermedades o la obtención de dinero por medio de rezos o similares). No está permitida la publicación de fotografías que busquen o pretendan promover o incentivar la trata de personas en cualquiera de sus formas raza, sexo o religión o bien hombres, mujeres o niños. De igual forma, está prohibida la promoción de substancias psicoactivas o drogas que puedan afectar a una persona y su integridad física.

 ¿Contenidos de carácter religioso informativo?
Utilízala permite la publicación de cierta información que esté relacionada a orientar de forma informativa a los usuarios que consultan la página web, esto quiere decir, información como horarios de las misas, ubicación de la iglesia, orientación religiosa, servicios que presta si es del caso, podrá publicar información sobre los eventos a realizar (toda publicación tiene costo extra), podrá vender imágenes o estatuillas representativas, más no se acepta la venta de estas bajo promesas curativas o bien que no estén dentro de los parámetros exigidos por Utilízala. No esta permitida la publicación de salmos, evangelios, críticas o sátiras hacia otras religiones, dogmas o sectas; tampoco esta permitido el recaudo de dineros por causa intangible. No esta permitida la publicación de publicidad que incentive a un usuario convertirse o volverse seguidor de una religión o unirse a una secta. Las demás que de acuerdo a criterio del Utilízala no estén bajo los parámetros o bien se consideren sospechosas o engañosas.

 ¿Qué documentos debo presentar?
Para obtener un Site usted debe anexar al formulario fotocopia de la cédula, pasaporte o visa según sea el caso del representante legal o profesional que va a adquirir el Site, RUT o documento equivalente de acuerdo a la entidad del país de residencia; en Colombia, este documento es expedito por la DIAN. Aquí una lista de Entidades de Dirección e Impuestos Nacionales por país. Ver .  En algunos casos Utilízala le podrá exigir documentos como Tarjeta Profesional (TP), dependiendo de su actividad o certificaciones que hagan constar la idoneidad de sus servicios/productos, esto lo hacemos para proteger la integridad de los demás clientes y la sana competencia. Por ejemplo: usted no podrá promocionar medicamentos si no cuenta con un permiso o certificación de alguna entidad reconocida por el gobierno de su país o territorio.

 ¿Debo ser empresa o profesional para tener un Site?
Debe tener un negocio o una actividad económica verificable para tener un Site, nuestro objetivo principal es fortalecer el comercio legal.

 ¿Debo tener sede en Colombia para ser parte de Utilízala?
No, usted puede ser parte de Utilízala desde cualquier parte del mundo. Lo único que tendrá que hacer es conocer la política, términos y condiciones del servicio, cancelar de forma mensual o anual la membresía que adquiera con nosotros.

 ¿Puedo tener comercio electrónico en un Site?
Si, los Sites están preparados para adaptar las plataformas transaccionales de PayPal, ePayCO, y PayU LATAM, Mercado Pago o Stripe, esta función es adaptada a través de botones de pago directos donde el cliente escoge y paga en caja. No es una tienda.

 ¿Puedo tener mi propia tienda vinculada a un Site?
Si, en Utilízala lo asesoramos en el montaje de tiendas online para promocionar y vender sus productos a través de este medio en la web.

Translate »